Congresista fujimorista celebra victoria de Perú, pero se confunde de bandera

03 Jul 2019 | 23:23 h
Legisladora, luego de una hora, borró su tuit. Foto: La República.

La parlamentaria Cecilia Chacón recibió duras criticada en redes sociales por errar con la identificación del pabellón nacional tras el triunfo en semifinales sobre Chile.

Nada desapercibido pasó el error que cometió la congresista de Fuera Popular Cecilia Chacón en Twitter al festejar el triunfo de la selección peruana sobre su par de Chile en la semifinal de la Copa América de Brasil 2019.

Tras sellarse la contundente victoria peruana frente al histórico rival, la Chacón se pronunció en sus redes sociales felicitando al grupo que dirige Ricardo Gareca. Sin embargo, cometió un yerro con el pabellón nacional que fue criticado por no pocos usuarios de Twitter, ya que la parlamentaria confundió la bandera del Perú con la de Austria, pese a sus notorias diferencias.

PUEDES VER Reacciones de congresistas tras triunfo de la selección peruana ante Chile

“Después de 44 años volvemos a la final de la Copa América. Vamos Perú. Sí se puede. Cambiemos la historia”, escribió la legisladora.

Una hora después, ante la notoriedad de su error y las críticas de los usuarios, Cecilia Chacón borró su mensaje de las redes sociales. Sin embargo, comentarios burlándose de la legisladora no se hicieron esperar.

La fujimorista respondió a uno de ellos y atinó a decir “la emoción por la bicolor pudo más. Gracias Perú”.

PUEDES VER Evo Morales celebró victoria de Perú sobre Chile en la Copa América 2019

Tuit borrado

Pese a que el tuit fue eliminado, la fujimorista respondió a uno de sus críticos y atinó a decir “la emoción por la bicolor pudo más. Gracias Perú”.

cecilia chacon