Red Salud Puno

Salud Puno retoma concurso CAS pese a cuestionamientos

El examen de conocimientos está previsto para el 14 de julio. El proceso reinicia en medio de fuertes discrepancias entre el Ejecutivo regional y los consejeros. Estos últimos exigen la suspensión del proceso.

La República
03 Jul 2019 | 8:29 h

La Dirección Regional de Salud (Diresa) reprogramó el concurso CAS para cubrir 664 plazas en distintas especialidades de las redes de salud de Puno.

El examen de conocimientos está previsto para el 14 de julio. Al día siguiente, las personas que aprobaron la evaluación presentarán su currículo. Del 24 al 26, se tiene programada la entrevista personal y la adjudicación de plazas se hará el primero de agosto.

PUEDES VER: Puno: MEF congela cuentas de más S/ 500 mil de municipalidad de San Román

El proceso reinicia en medio de fuertes discrepancias entre el Ejecutivo regional y los consejeros. Estos últimos exigen la suspensión del proceso por la censura que pesa sobre el director de la Diresa, Ronald Chata, y Ricardo Delgado Ramos, gerente de Desarrollo Económico.

El gobernador regional Walter Aduviri indicó que el concurso continuará, así no les guste a los consejeros.

Sostuvo que pretenden decapitar su gestión cuestionando a sus funcionarios, pese a que dentro de sus atribuciones no está censurarlos. Adelantó que, de ser necesario, acudirá al Poder Judicial.