Fujimorista Mario Mantilla se quejó en chat La Botika por “salvar” a Carlos Bruce

Parlamentario cuestionó ayuda del fujimorismo a Bruce porque este no tuvo ningún “punto de reciprocidad”.

La República
3 07 2019 | 13:19h

El parlamentario de Fuerza Popular Mario Mantilla se quejó en el chat de WhatsApp “La Botika” por la actitud “complaciente” que había adoptado la bancada fujimorista al "salvar” al congresista Carlos Bruce, pues no obtuvieron “reciprocidad” alguna de parte del legislador.

En la conversación, el congresista Mantilla se dirige a sus colegas de bancada para hacer una especie de autocrítica por la actitud de Fuerza Popular, a raíz de la votación de un proyecto de ley que debió efectuarse “sí o sí”, pero que, al parecer, no habría salido según sus expectativas.

PUEDES VER Beteta cuestiona autenticidad de los chats de “La Botika” y afirma que solo se defendía

En ese sentido, Mantilla le dice a sus compañeros fujimoristas que no han logrado nada “cediendo y siendo complacientes” en el Congreso, al punto de afirmar que por esta actitud, la bancada de Fuerza Popular ha terminado mal.

“Mírenlo a [Carlos] Bruce, se lo salvó y cómo se comporta, ¿tiene algún punto de reciprocidad? Nada”, se queja el parlamentario.

Mayoría a la mala

En el mismo contexto, ofreciendo una propuesta para retomar el cauce del fujimorismo, el congresista Mantilla comenta a sus colegas que viven bajo el apremio de afrontar "momentos de quiebre”, por lo que recomienda utilizar su mayoría en el Congreso a fin de conseguir sus objetivos, pese a las críticas que esta actitud pueda generar.

“Ya es momento de hacer sentir nuestra mayoría. Basta con los arrinconamientos y estar pendiente de lo que digan o no digan”, propone Mantilla a sus colegas.

Chat 4

PUEDES VER Nuevos chats revelan que Fuerza Popular dirigía investigaciones contra sus adversarios

Rechazo

Ante la evidencia de las estrategias fujimoristas para tomar represalias contra sus adversarios en el Congreso, desde el mismo Legislativo los congresistas de otras bancadas rechazaron las expresiones de los parlamentarios de Fuerza Popular.

Sergio Dávila, de Peruanos Por el Kambio, sostuvo que estas conversaciones de “La Botika” hacen “daño a la ciudadanía”, además de que “denigra y desprestigia la imagen de los congresistas”.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez —que en uno de los chats es mencionada por el congresista Marco Miyashiro—, calificó a los chats de prácticas montesinistas.

"Estas son cosas que hacen daño a la ciudadanía y al ser internas se deben debatir personalmente y no utilizar estos medios que están dañando y no deberían salir a luz. “Se denigra y desprestigia la imagen de los congresistas al ser tratados de este modo”, puntualizó.

“[Los chats] nos desacreditan y desprestigian”. sostuvo la parlamentaria.