Del Solar: “La ciudadanía debería conocer el acuerdo de colaboración con Odebrecht”

El presidente del Consejo de Ministros se pronunció a favor de hacer público el acuerdo suscrito con la constructora brasileña.

Salvador Del Solar participó en una sesión de la Comisión de Constitución en compañía del titular de Justicia, Vicente Zeballos. Foto: La República
Salvador Del Solar participó en una sesión de la Comisión de Constitución en compañía del titular de Justicia, Vicente Zeballos. Foto: La República

El titular del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, manifestó el último lunes que está a favor de que se publique el acuerdo de colaboración que firmó Odebrecht con el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.

Según manifestó a la prensa, hacer público el documento daría tranquilidad a la población.

PUEDES VER Reforma: Fujiaprismo se opone a elecciones internas abiertas

“Nos parecería bueno que sepamos cuál es el acuerdo para que la ciudadanía pueda tener la tranquilidad de que las cosas se están manejando bien”, declaró.

Asimismo, Del Solar Labarthe recordó que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), que también preside, recomendó al Ministerio Público hacer público el acuerdo.

PUEDES VER Del Solar: Buscamos con la reforma que haya “mayor confianza en la actividad política”

“Respecto de la separación de poderes, hicimos una recomendación para que en la medida que no se vaya a sacrificar ninguna estrategia de investigación, que el Equipo Especial de la Fiscalía pueda hacer público el acuerdo, ya que ya fue ratificado por el Poder Judicial”, expresó.

El último 19 de junio, el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, indicó que el acuerdo homologado por el Poder Judicial será incorporado en cada expediente y notificado a los investigados, lo que, en su opinión haría que sea de conocimiento público.

Además, enfatizó que le corresponde al Poder Judicial decidir si se dispone publicar el acuerdo de colaboración en su portal web.