Poder Judicial evaluará impedimento de salida para Luis Castañeda este jueves

Exalcalde es investigado por presuntos actos de corrupción con la constructora brasileña OAS, por modificaciones de obra Línea Amarilla.

La República
04 Jul 2019 | 7:25 h

El pedido de impedimento de salido del Ministerio Público contra el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será evaluada este jueves 4 de julio, en el marco de la investigación que se le sigue por presuntos actos de corrupción que implican a la constructora brasileña OAS.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional programó la audiencia para las 9 de la mañana del siguiente jueves, y se llevará a cabo en la sala de audiencias 2 del edificio Carlos Zavala, en el Cercado de Lima.

PUEDES VER Luis Castañeda y las claves del caso por el que solicitaron impedimento de salida

La jueza María Álvarez Camacho analizará la contundencia de los elementos de convicción que el fiscal Carlos Puma Quispe presentó a su sala para argumentar el pedido de impedimento de salida del país por 8 meses contra Castañeda Lossio.

El pedido de la Fiscalía alcanza también a la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, y al excongresista José Luna Gálvez.

Otros implicados en el requerimiento de restricción por 8 meses del fiscal Puma Quispe son Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti y Martín Bustamante, cuyos casos también serán evaluados el próximo jueves.

La expectativa es que la jueza Álvarez Camacho resuelva si acepta o no el pedido de la Fiscalía luego de escuchar los argumentos de las partes.

Investigación a Castañeda

Para solicitar la medida restrictiva contra el exalcalde Luis Castañeda Lossio, el despacho del fiscal Puma Quispe barruntó la hipótesis que señala al exburgomaestre y a los exfuncionarios mencionados con los perpetradores de un favorecimiento a la empresa OAS.

PUEDES VER José Luna Gálvez y su vinculación en el caso de Luis Castañeda

En específico, la tesis del fiscal Puma Quispe responsabiliza al exalcalde Castañeda Lossio y a los otros exfuncionarios de modificar el contrato de concensión del proyecto Línea Amarilla y el proyecto Río Verde.

En el caso de Zegarra, Jaime Villafuerte y Bruno Lucchetti, el Ministerio Público los sindica como sospechosos del delito de colusión.

Mientras, al exparlamentario José Luna Gálvez y al actual secretario general de Solidaridad Nacional, Martín Bustamente, la Fiscalía los considera sospechosos de lavado de activos.