Carlos Bruce señala que investigación contra Bruno Giuffra es innecesaria

El parlamentario de Peruanos por el Kambio añadió que de cualquier forma respetarán la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La República
2 M07 2019 | 16:31h

El congresista de la República e integrante de la bancada Peruanos por el Kambio Carlos Bruce indicó que le parece inadecuada la determinación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de abrir investigación contra el exministro Bruno Giuffra.

Mamani videos. Como se recuerda, el cuestionado fiscal Pedro Chávarry formuló una denuncia en contra de Bruno Giuffra por la difusión de audios y videos que revelaban presentas prebendas prometidas a algunos congresistas, entre ellos al fujimorista Moisés Mamani a fin de que no respaldaran la segunda vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Admiten denuncia contra exministro Bruno Giuffra por presunta compra de votos

Ello sucedió cuando Bruno Giuffra era ministro de Transportes y Comunicaciones del exmandatario que cumple en la actualidad prisión domiciliaria. Previo a eso fue titular de la Producción del mismo gobierno.

Al respecto, elexministro de Vivienda Carlos Bruce manifestó que en ninguno de los audios filtrados existe evidencia de una irregularidad; no obstante, respetará la decisión de dicho grupo parlamentario.

PUEDES VER Carlos Bruce comunica que sigue tratamiento por cáncer de piel

"En todos los audios que han salido, en ninguno hay una evidencia de la compra de votos [...] No habido en esos audios nada indebido [...] Me parece innecesario (ese proceso) porque no está demostrado ningún tipo de inconducta”, sostuvo para Correo.

“Se debe respetar la decisión final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales establecido en su informe de calificación”, añadió Carlos Bruce.

Por otro lado, en la misma subcomisión se archivaron dos denuncias en contra de Moisés Mamani. Se le acusaba de haber realizado tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam Perú en noviembre de 2018. Por ello llegó a ser suspendido por 120 días.