EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Trabajadores de municipios de Arequipa no cumplen perfil solicitado

01 Jul 2019 | 9:44 h
CONTRALORIA
CONTRALORIA

En el caso de Paucarpata, se halló a un trabajador que no tenía estudios concluidos, cuando los requisitos de su contratación lo pedían. La situación en la municipalidad provincial es similar.

Arequipa. Los concursos de contratación CAS en los municipios de Cerro Colorado, Paucarpata y la provincia de Arequipa fueron observados por Contraloría. La entidad emitió controles de oficio señalando las falencias.

En el caso de Paucarpata, se halló a un trabajador que no tenía estudios concluidos, cuando los requisitos de su contratación lo pedían. Incluso se objeta que personal contratado por locación de servicios hacía trabajos permanentes, por los que se les estaba pagando beneficios que no correspondían. Esto, que genera gastos indebidos en la comuna, se advierte.

PUEDES VER: Arequipa: Coaster se empotró contra muro y aplastó a joven que libaba en la vía pública [FOTOS y VIDEO]

La situación en la municipalidad provincial es similar. Las bases del proceso de selección del personal no están conformes al diseño de perfiles aprobados por la Autoridad Nacional del Servicio Civil. La municipalidad de Cerro Colorado también viola lo que indica el MOF, ya que su proceso de contratación tenía requisitos distintos.