El fiscal sigue el caso del expresidente Ollanta Humala. Foto: La República
El fiscal sigue el caso del expresidente Ollanta Humala. Foto: La República

Fiscal Juárez: “Acuerdo con Odebrecht puede hacerse público”

El miembro del Equipo Especial Lava Jato sostuvo que podría darse a conocer el acuerdo de colaboración bajo una coordinación con los encargados de la homologación.

La República
01 Jul 2019 | 13:43 h

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial Lava Jato, declaró esta mañana que sí se podría hacer público el acuerdo de colaboración suscrito con Odebrecht.

En declaraciones para la prensa, Juárez Atoche sostuvo que la publicación del documento depende del fiscal coordinador Rafael Vela.

PUEDES VER Equipo Especial interrogará a Jorge Barata en Brasil del 16 al 19 de julio

“Yo pienso que el acuerdo ya fue homologado y pienso que puede hacerse público, eso ya depende del coordinador en relación con el fiscal que ha visto la homologación de este acuerdo”, expresó.

Consultado por las transferencias ilícitas recién conocidas y que están vinculadas al caso Gasoductor Sur Peruano, el fiscal reiteró que en el acuerdo suscrito con la constructora brasileña, en febrero de este año, existe una cláusula que precisa que se puede incorporar nueva información.

PUEDES VER Odebrecht entrega pruebas ofrecidas por Jorge Barata

Asimismo, aprovechó la oportunidad para informar que el caso Gasoducto Sur Peruano no tiene vinculación con la investigación que el sigue contra el expresidente Ollanta Humala, ya que solo abarca los aportes que entregó Odebrecht a su campaña electoral.

“Desconozco si estas nuevas pruebas que entregará Odebrecht tienen que ver con aportes de campaña. Tengo entendido que es una voluminosa documentación, que tendría que verificarse”, concluyó.