Salaverry también comentó sobre la situación del congresista César Campos. Foto: La República
Salaverry también comentó sobre la situación del congresista César Campos. Foto: La República

Salaverry anuncia que removerán a funcionario acusado por fiscal Vela

El presidente del Congreso calificó como “muy grave” que el funcionario del Legislativo viaje a Tarapoto para buscar nexos entre Rolando Reátegui y Rafael Vela.

La República
01 Jul 2019 | 10:57 h

El titular del Legislativo, Daniel Salaverry, adelantó esta mañana que removerán de su cargo a Wilfredo Ponce de León, jefe del área jurídica del Congreso, luego que se conociera que viajó a Tarapoto, región San Martín, para buscar información sobre una presunta vinculación entre el fiscal Rafael Vela y el congresista Rolando Reátegui.

Según indicó Salaverry, tenía conocimiento que Ponce de León viajó tras pedir una licencia en el Parlamento, sin embargo, es “muy grave” que un fiscal lo acuse por obstrucción a la justicia.

PUEDES VER Funcionario del Congreso se presentó en Tarapoto como abogado de Keiko Fujimori para buscar a testigos

“Más allá que haya sido un día libre, el hecho que un funcionario del Congreso sea acusado por un fiscal de obstrucción a la justicia es muy grave. Vamos a tomar la decisión de removerlo del cargo”, declaró el presidente del Legislativo a la prensa.

El último domingo 30 de junio, Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, manifestó que Ponce de León forma parte de acciones de obstrucción a justicia por encargo de Fuerza Popular, ya que el funcionario del Congreso viajó a Tarapoto para conversar con allegados al parlamentario Reátegui, quien declaró ante el Ministerio Público sobre el caso Cócteles, que investiga los aportes al partido fujimorista.

PUEDES VER Fiscal Vela advierte nuevas maniobras de “obstrucción a la justicia” de Fuerza Popular

"Se trata de una maniobra más de obstrucción a la justicia, que ya nosotros hemos encontrado de forma consuetudinaria casi en lo que es el comportamiento de instrumentalización de una organización política, dentro del caso de investigación que tiene la señora Keiko Fujimori y otras personas más”, sostuvo Vela Barba a Cuarto Poder.