Luis Molina llegó a la alcaldía de Miraflores por Solidaridad Nacional. Composición: La República.

Molina sobre el caso de Castañeda: Que la justicia tome las medidas adecuadas

El alcalde de Miraflores se refirió a la solicitud de impedimento de salida contra su excompañero de partido Luis Castañeda Lossio.

La República
29 Jun 2019 | 20:31 h

El actual burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, fue consultado sobre el pedido de impedimento de salida contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Carlos Puma, formuló la solicitud por las adendas de la concesión de la Línea Amarilla, en beneficio de la constructora OAS.

PUEDES VER Solicitan impedimento de salida de ocho meses contra Luis Castañeda Lossio por caso OAS

“Que la justicia investigue y tome las medidas adecuadas si es que hay algo ilegal, ¿no? El fiscal está pidiendo una cosa que es normal. Están en un caso de investigación en el que aparentemente hay pruebas y por ello ha pedido ante el juez el impedimento de salida del exalcalde Luis Castañeda”, señaló Luis Molina para Canal N.

Vale recordar que Luis Molina llegó a la alcaldía de Miraflores con el partido de Castañeda Lossio, Solidaridad Nacional. No obstante, en una entrevista que concedió a la revista Cosas en abril de este año, la autoridad buscó aclarar que “desde el momento que terminó la elección, el único partido que tiene son los vecinos”.

PUEDES VER Glave sobre caso de Castañeda: “Es la realidad de Perú en los últimos 20 años”

Asimismo, la solicitud de impedimento de salida también fue tramitada contra Jaime Villafuerte, Bruno Lucchetti, el expresidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje, Martín Bustamante –también mano derecha de Luis Castañeda Lossio–, y el excongresista José Luna Gálvez -actual líder de Podemos Perú y dueño de la Universidad Telesup-.

Precisamente, Martín Bustamante era regidor de Miraflores en la presente gestión, pero optó por apartarse del cargo después que Leo Pinheiro revelara que participó en la entrega de dinero para la campaña de Luis Castañeda.

Lazy loaded component
Lazy loaded component