Dictan 9 meses de prisión para trabajador de la Municipalidad Provincial de Arequipa por coimas

30 Jun 2019 | 9:53 h
Trabajador está en el penal.
Trabajador está en el penal.

Trabajador de la subgerencia de Circulación Vial es investigado por el cobro de coimas en la emisión de licencias de conducir para motocicletas

Richard Chipana Mollinedo, trabajador de la subgerencia de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, pasará 9 meses en el penal Socabaya mientras la fiscalía lo investiga por el cobro de coimas en la emisión de licencias de conducir para motocicletas.

El delito que se investigará es contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio y organización criminal. Así lo dispuso el juez anticorrupción Juan Carlos Churata, ayer después de una audiencia que duró 12 horas desde el viernes 28 de junio.

PUEDES VER: Arequipa: En MPA cobraban coimas por licencias para manejar motos

El fiscal Arturo Valencia Paiva postuló el caso como una organización criminal pero esto fue desestimado por el juez. El representante de la fiscalía indicó que apelaría el dictamen.

En cuanto al implicado Isaac Miranda, la fiscalía no requirió su prisión preventiva y sería investigado en libertad. Existen más implicados.