casa del pueblo. Chirinos se reunió con otros dirigentes.
casa del pueblo. Chirinos se reunió con otros dirigentes.

Arequipa: buscarán repotenciar el Apra tras muerte de Alan García

Líderes del partido aprista de siete regiones se dieron cita ayer en la Casa del Pueblo de Arequipa. Señalan que partido no necesita una reorganización, sino una repotencialización.

La República
30 Jun 2019 | 9:44 h

Un encuentro en la macrorregión sur del Partido Aprista Peruano se llevó a cabo ayer en la Casa del Pueblo de Arequipa, en la plazoleta del barrio San Lázaro. Líderes de la estrella de siete regiones se dieron cita para dar sus opiniones respecto al próximo 25.° Congreso Nacional del partido que decidieron llamar “Alan García Pérez”, en honor a su exlíder ya desaparecido.

El secretario general político del Apra, Benigno Chirinos Sotelo, indicó que si bien el partido entró en una crisis, no necesita de una reorganización, lo definió como una repotencialización.

PUEDES VER: Militantes apristas en Arequipa anuncian la resurrección de Alan García con gigantografía

Respecto a la responsabilidad del expresidente García en la crisis partidaria, Chirinos defendió al líder aprista responsabilizando de su caída a Ollanta Humala por las investigaciones que inició en su contra durante su periodo de gobierno.

“Humala nombró una megacomisión y por cinco años lo investigaron, enlodándolo en muchos temas que, después de cinco años, arrojaron que no hubo nada. Se archivaron los casos, luego se reactivaron y terminaron en las manos del señor (Rafael) Vela y (José) Pérez (fiscales)”.

En cuanto a la investigación sobre las coimas de Odebrecht, el secretario de la estrella precisó que “mientras no lo demuestren, obviamente no lo creo". Precisó que pese a su muerte, siguen investigando a García.