Alberto de Belaunde participó en acto simbólico de colectivo 'Marcha del Orgullo' en la Plaza Bolívar. Foto: La República
Alberto de Belaunde participó en acto simbólico de colectivo 'Marcha del Orgullo' en la Plaza Bolívar. Foto: La República

De Belaunde: “Ninguno de los 130 congresistas es dueño de la Plaza Bolívar”

Según el vocero alterno de Bancada Liberal la Junta de Portavoces del Parlamento debe definir la situación de ese espacio.

La República
30 Jun 2019 | 18:19 h

El legislador Alberto De Belaunde, de Bancada Liberal, afirmó que debe de convocarse a una Junta de Portavoces del Congreso para definir la situación de la Plaza Bolívar.

De acuerdo a De Belaunde, el Parlamento debe definir si ese espacio es un espacio público o no, y dependiendo de eso, saber si estará abierto a personas que participen en algún colectivo o marcha.

PUEDES VER “Becerril perdió otra brillante oportunidad de quedarse callado”

“Espero que pasada esta coyuntura podamos tener una discusión que sería a través de la Junta de Portavoces sobre la situación de la Plaza Bolívar, para determinar si es que se trata de un espacio público”, declaró el legislador a Agencia Andina.

En ese sentido, el también vocero altero de Bancada Liberal sostuvo que sería importante que se decida que la Plaza Bolívar esté abierto a la ciudadanía, y que no dependa de la propuesta y autorización de un parlamentario.

PUEDES VER Es falso que Congreso realizará matrimonio masivo gay

“Debemos tener en cuenta que ninguno de los 130 congresistas somos dueños del espacio público y la Plaza Bolívar es un espacio público”, agregó.

El último 27 de junio, el colectivo ‘Marcha del Orgullo’ ingresó a dicho espacio, luego que el presidente del Congreso, Daniel Salavarry lo autorizara.