arequipa-puno
arequipa-puno

Walter Aduviri le dice “mermerlero de la Southern” a Cáceres Llica [VIDEO]

Confrontados. El gobernador de Puno arremetió en contra de su similar de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. Ambos participaron, junto a otras autoridades del sur, en una reunión macroregional.

La República
28 Jun 2019 | 19:45 h

En una serie de dimes y diretes se encuentran envueltos los gobernadores de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y de Puno, Walter Aduviri Calisaya. Ambos, desde inicios del 2019, se enfrascaron en una serie de controversias tras manifestar su posición sobre el proyecto de la represa Paltuture.

En esta ocasión, tanto Aduviri como Cáceres Llica asistieron al Gore Ejecutivo Macroregional en Cusco. La actividad también contó con la asistencia de los gobernadores Juan Tonconi de Tacna, Jean Paul Benavente de Cusco, Baltazar Lantarón de Apurímac, entre otros.

PUEDES VER: Arequipa tendrá nutrida agenda de actividades con miras al Bicentenario

Cada autoridad tomó la palabra y fue Cáceres Llica quién inició con la guerra de calificativos. La autoridad de Arequipa manifestó, frente a todas las autoridades regionales, que Walter Aduviri se rehusa a formar parte de la mancomunidad del sur y lo calificó como hipócrita.

“Lo que me preocupa es que el gobernador de Puno no quiere ser parte de este plan unión sur. Aquí está el documento donde no quiere firmar (Walter Aduviri). No seamos hipócritas, seamos claros, concretos. ¿Se va a adherir al sur o no?, indicó Cáceres Llica.

Aduviri al ser cuestionado no lo pensó dos veces y señaló ante la prensa que Cáceres Llica es un “mermerlero de la Southern” en el caso Tía María. Además, sostuvo que no se unirá a la mancomunidad del sur porque no tiene una agenda establecida.

“La mancomunidad no tiene una agenda clara. Si no hay agenda, estamos en nada”, criticó.

Un día antes, en una reunión en el valle de Tambo, en la provincia arequipeña de Islay, Cáceres Llica indicó que Walter Aduviri también es un “Felipillo” y responsable en el retraso del proyecto Paltuture.

PUEDES VER: Arequipa: Aparecen pintas contra el proyecto Tía María en el valle de Tambo

“El ‘Felipillo’ Aduviri no permite que se construya la represa de Paltuture, 240 millones de metros cúbicos de agua están ahí, y por culpa de este Felipillo, no se puede hacer esa represa”, indicó Cáceres Llica.

En tanto, el gobernador de Puno en febrero indicó que conversar con Cáceres Llica era imposible porque iba borracho a las reuniones del Gore Ejecutivo en Lima.

El proyecto Paltuture se mantiene paralizado y generó oposición entre ambos gobernadores. Dicha obra podría beneficiar a los agricultores del valle de Tambo en Islay; sin embargo, existe oposición por parte de líderes en Puno.