Abogada Mantilla Falcón es experta en derechos humanos.
Abogada Mantilla Falcón es experta en derechos humanos.

Abogada peruana integrará la CIDH en periodo 2020-2023

La Corte Interamericana de Derechos Humanos está conformada por siete miembros, cuyos mandatos duran cuatro años.

La República
29 Jun 2019 | 8:33 h

La 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, realizada en Medellín, Colombia, eligió a la abogada peruana Julissa Mantilla Falcón como integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2020-2023.

Junto a ella, la CIDH eligió a el abogado Edgar Stuardo, de Guatemala; y reeligió a las comisionadas Margarrete May Macaulay, de Jamaica, y Esmeralda Arosemena, de Panamá.

PUEDES VER Comunidad LGTB de Ecuador celebra por aprobación de matrimonio igualitario

Julissa Mantilla es una de las abogadas y catedráticas más respetadas en el ámbito de los derechos humanos en el Perú. Activista a favor del aborto en mujeres pobres, gratis y legal, y magíster especializada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mantilla fue colaboradora de la Defensoría del Pueblo, perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, asesora de la ONU y consultora internacional en temas de género, justicia transicional y derechos humanos.

PUEDES VER La OEA apoya fin de Maduro y convoca a elecciones “libres” y urgentes en Venezuela

La CIDH es un órgano autónomo de la OEA que, entre sus funciones, promueve la observación y defensa de los derechos humanos en el América.

Está integrado por siete comisionados con posibilidad de reelección inmediata por un único periodo adicional.

Lazy loaded component