ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Pier Figari intentará que PJ apruebe su pedido de cese de prisión preventiva

La República

larepublica_pe

28 Jun 2019 | 15:16 h
La Republica
Pier Figari. Foto: Renato Pajuelo.

Sala presidida por César Sahuanay programó para el 1 de julio la audiencia para que Pier Figari fundamente el recurso de apelación contra el fallo judicial que declaró infundado su solicitud contra la prisión preventiva que cumple.

Este viernes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado declaró bien concedido el recurso de apelación de Pier Figari, programando para el 1 de julio la audiencia para que fundamente su pedido de cese de la medida de prisión preventiva que cumple.

La Sala está integrada por el juez César Sahuanay Calsín, Jéssica León Yarango e Iván Quispe Aucca. La audiencia, según la resolución a la que tuvo acceso La República, será a las 4 p.m. del lunes 1.

PUEDES VER Caso Cócteles: abogados de Yoshiyama y Figari apelaron decisión que los reubicó en otros penales

Pier Figari se encuentra en prisión desde noviembre del 2018, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho. Cumple la medida preventiva desde hace 7 meses por el caso Cócteles. Según la Fiscalía entonces, el asesor de Keiko Fujimori presuntamente pertenecía a una organización criminal que estuvo en el interior de Fuerza Popular.

Figari Mendoza apeló la decisión judicial, pero fue declarado infundado en noviembre. Solicitó un cese de la prisión preventiva, pero fue rechazada el 14 de mayo de este año, por lo que apeló la decisión contra este pedido.

PUEDES VER Aprueban inhibición de juez Aldo Figueroa de caso Keiko Fujimori

La investigación es por los aportes ilícitos para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en el 2011 y en el 2016. Estos fueron reportados como donaciones por eventos de cócteles millonarios. Se relaciona con el caso Odebrecht, en el que la constructora brasileña presuntamente aportó 1,2 millones a Fuerza 2011.

Cabe mencionar que el Poder Judicial también ha programado para el 5 de julio la audiencia de la casación de Keiko Fujimori para variar la prisión preventiva que cumple desde finales de octubre del 2018.