Gino Costa consideró que los gremios sindicales también podrían usar la Plaza Bolívar

La República
27 Jun. 2019 | 20:38h

El parlamentario de la bancada Liberal, Gino Costa, señaló que sería posible que los gremios de trabajadores puedan utilizar la Plaza Bolívar, en las inmediaciones del Congreso, para manifestarse como lo han hecho ya a la fecha los colectivos “Con mis hijos no te metas” y “Marcha del Orgullo”.

“Esta es una plaza del pueblo peruano y todos deberíamos poder disfrutar de ella", dijo Costa Santolalla, quien participó este jueves junto a otros parlamentarios en una intervención del colectivo “Marcha del Orgullo frente al Palacio Legislativo, reunión que antecede la marcha del orgullo gay programada para el próximo sábado 29 de junio.

PUEDES VER Colectivo ‘Marcha del Orgullo’ se reunió en Plaza Bolívar del Congreso

Para el exoficialista, “otros gremios también, como los gremios sindicales, por ejemplo, podrían hacer uso de esta plaza si lo solicitan”. En declaraciones para el diario Correo, Costa señaló que solo sería necesaria que las manifestaciones se den "en el marco de la ley, que es lo que corresponde”.

Costa comentó también que debería reglamentarse el uso de la Plaza Bolívar para que su uso no dependa exclusivamente de la decisión del presidente del Congreso.

“Los espacios públicos son de acceso a todos. Hay que reglamentarlos para ver en qué condiciones, sobre todo en una plaza como esta, que está frente al Congreso, puede ser puesta al servicio de la ciudadanía. Yo estaría de acuerdo con eso”, declaró al mencionado medio.

En tanto a la intervención del colectivo “Marcha del Orgullo” de este jueves, Costa defendió la diversidad que hay en el Perú y hizo un llamado al respeto de la comunidad LGTBI.

PUEDES VER Daniel Salaverry: “Las plazas son de la ciudad y para el uso de todos”

"Hay que acostumbrarnos a respetar esa diversidad, que es parte de nuestra riqueza, y a la libertad que tenemos todos. Y a ser tratados en igualdad de condiciones, con los mismos derechos y obligaciones, cualquiera que sea nuestra opinión política o nuestra identidad u orientación sexual”, dijo Costa.

El legislador reiteró que el respeto a estas diferencias se basa en el principio de igualdad entro todos los ciudadanos, “cualquiera sea la forma de pensar, la orientación sexual o las preferencias de cualquier tipo”.

"Todos tenemos los mismos derechos que se derivan de la Constitución y de las leyes”, aseveró Costa.

Un par de días atrás, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, también se expresó en términos similares respecto al uso de los espacios públicos y, sobre todo, el de la Plaza Bolivar, frente al Legislativo.

“Las plazas son de la ciudad y para el uso de todos”, aseguró Salaverry a través de Twitter.