Fiscal Hamilton Castro respondió ante acusación de presunta "inactividad" en caso de Alejandro Toledo.

Hamilton Castro: “El trabajo del caso Alejandro Toledo está totalmente documentado”

El fiscal Hamilton Castro negó que hubiera una inactividad del equipo que dirigió y que estuvo a cargo del caso de Alejandro Toledo.

La República
27 Jun 2019 | 15:37 h

Respuesta. Luego que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, haya acusado al magistrado Hamilton Castro de inacciones en el caso de Alejandro Toledo, este respondió negando esas declaraciones y aseguró que la investigación que realizó junto a su equipo está totalmente documentado

“El trabajo que ha venido haciendo el Equipo Especial en el caso de Toledo ha sido sobre la base que ha venido haciendo el Equipo Especial original. Está absolutamente documentado de que no haya habido ninguna inactividad de parte mía, ni de ningún otro fiscal que estuvo bajo mi dirección”, dijo Hamilton Castro a Canal N.

PUEDES VER Fiscal Pérez denuncia presunto retraso en el caso Toledo

Sobre la denuncia pública del fiscal José Domingo Pérez, Hamilton Castro señaló que son temas que deben manejarse en la interna de la institución. Recalcó que su equipo presentó un pedido de extradición de Alejandro Toledo que estuvo muy bien acopiado de elementos de convicción.

“No sé cuáles son las motivaciones del señor Pérez, creo que debería estar abocado a los casos que tiene a su cargo actualmente y sobre eso creo que es importante ahora establecer las razones por las cuales no hay requerimientos posteriores a mi gestión respecto de otras actividades ilícitas de probable comisión por parte de Odebrecht”, sostuvo.

PUEDES VER US$ 32 mllns de Odebrecht fueron para Toledo

“Lo que preocupa a la población es la extradición del señor Toledo y eso es algo que nosotros avanzamos muchísimo de la mano de las autoridades de los Estados Unidos y entiendo que se estructuró un paquete muy poderoso, muy bien acopiado de elementos de convicción que van a permitir la extradición del señor Toledo”, agregó.

Sobre el nuevo pedido formulado por el equipo dirigido por Rafael Vela, Hamilton Castro recalcó que deben seguir los procedimientos respectivos. “El paquete ya estuvo formado, entiendo yo que hubo un nuevo pedido que seguramente va a seguir los canales interno del proceso peruano, tendrá que ser aprobado por la corte suprema, pero el pedido hasta donde tengo conocimiento está bastante bien encaminado en los Estados Unidos”.