Guillén: “Se debe interrogar otra vez a Barata por nueva información en caso Odebrecht”

La constructora brasileña realizó 17 transferencias por más de 3 millones de dólares vinculados al Gasoducto del Sur Peruano.

La República
h

El exfiscal supremo Avelino Guillén comentó que el la Fiscalía debe interrogar otra vez lo más pronto posible a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, luego que se conociera de una nueva serie de transferencias de dinero desde la ‘Caja 2’.

Según opinó Guillén a Andina, es importante que el Equipo Especial Lava Jato interrogue a los directivos de la constructora brasileña para que aclaren lo revelado.

PUEDES VER Hallan pagos de Odebrecht por U$ 3 mllns. vinculados al Gasoducto del Sur

“Es impostergable que la fiscalía realice una nueva ronda de declaraciones en breve plazo teniendo en cuenta la nueva información que se ha logrado obtener proveniente de los sistemas informáticos encriptados usados por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht”, declaró.

Consultado por el impacto de la nueva información en el acuerdo de colaboración con con la empresa brasileña, Avelino Guillén consideró que el documento suscrito es de cláusulas abiertas, por lo que es permitido la firma de convenios adiciones.

PUEDES VER Ley salvaría a políticos que recibieron aportes de Caja 2 de Odebrecht

El último 25 de junio, el portal Convoca.pe difundió el registro de 17 pagos que suman en total más de 17 millones 70 mil dólares relacionados con la adjudicación al Gasoducto Sur Peruano.

El registro de las transferencias estaba archivadas en la plataforma Drousys de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.