Jorge Muñoz: Villarán y Castañeda jugaron en pared en proyecto Rutas de Lima

El actual alcalde de Lima se refirió a las negociaciones que viene realizando la Municipalidad de Lima con Vinci Highways y Lamsac por los contratos de Rutas de Lima y Línea Amarilla

Jorge Muñoz llegó a la alcaldía de Lima con Acción Popular. Foto: La República.
La República
25 06 2019 | 19:27h

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, señaló que se viene conversando con las empresas Vinci Highways y Lamsac a fin de que se reduzca las tarifas del peaje en Rutas de Lima y Línea Amarilla.

“(Son) 45 días hábiles, desde hace tres semanas atrás, cuando se dio el acuerdo del consejo. Para los primeros días de agosto deberíamos tener los primeros frutos de la negociación. (La reducción de tarifa del peaje) está sobre la mesa, es una de las cosas que se han puesto sobre la mesa en función a todas estas cosas que nosotros hemos comprobado sobre los desequilibrios”, sostuvo Jorge Muñoz para RPP.

PUEDES VER Castañeda no asistió a interrogatorio por aportes de OAS

También señaló que dejar sin efecto los contratos con las compañías, generará un gasto para la Municipalidad de Lima.

“Tú puedes, por alguna causal debidamente establecida en el contrato, hacer el uso de la resolución unilateral del concedente, es decir porque tú consideras que debe ser así. Si usas una u otra situación vas a tener que compensar a la empresa por los gastos que hubo y por las inversiones que han realizado más indemnizaciones", declaró

Por otro lado, comentó que sus antecesores Susana Villarán (2010-2014) y Luis Castañeda Lossio (2014-2018) jugaron en pared en la negociación y mal planteamiento del tramo 3 de Rutas de Lima (a realizarse en la av. Ramiro Prialé).

PUEDES VER Leo Pinheiro reveló por qué OAS aportó 4 millones de dólares en campaña de Susana Villarán

“El tramo 3 está lleno de problemas. Fue una ruta que se diseñó muy mal. La diseñaron los anteriores responsables de la alcaldía (Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio) que jugaron en pared. [...] Este tramo 3 pasa por una zona consolidada que es urbanización Los Girasoles; si bien alguien podría decirme que eso se pueda expropiar, pero para eso se debe tener el dinero y el diseño claro para ver dónde se expropia, ni siquiera se ha entrado a esa zona, se le ha mirado solo por arriba”, explicó.

“En Los Girasoles tienes una hidroeléctrica que también tendrías que cortar y eso puede afectar la luz para Lima y además este trazo corta un colegio mayor. [...] Esto ha sido de locos, de gente complaciente y de gente que ha hecho negociaciones de mala manera”, añadió Jorge Muñoz.