Parlamentario fujimorista calificó el beso entre personas del mismo sexo con un acto que "choca con la moral". Foto: La República.
Parlamentario fujimorista calificó el beso entre personas del mismo sexo con un acto que "choca con la moral". Foto: La República.

Héctor Becerril señala que no es normal que dos hombres se besen en público

En respuesta a Alberto de Belaunde, el congresista de Fuerza Popular admite que discrimina a los homosexuales.

La República
25 Jun 2019 | 22:34 h

El congresista fujimorista Héctor Becerril reconoció a través de Twitter que discrimina a las personas del mismo sexo que mantiene relaciones afectivas, tanto entre varones como entre mujeres.

La afirmación del parlamentario de Fuerza Popular se dio en respuesta a un tuit del congresista Alberto de Belaunde, quien consideró como discriminadoras unas declaraciones que más temprano el fujimorista dio en Lambayaque, en donde cumplía con su semana de representación.

PUEDES VER Héctor Becerril minimiza marcha LGBT y usuarios le dan contundentes respuestas

Temprano, Becerril Rodríguez, quien es investigado por el caso de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”, calificó un beso entre dos hombres como un acto “que choca con la moral”.

Para el legislador fujimorista, los homosexuales "tienen todo el derecho de expresar su afecto, pero no en lugares públicos”.

A esos comentarios, el congresista De Belaunde desveló la homofobia del fujimorista al contraponer como ejemplo la realidad de las parejas heterosexuales, quienes se besan “todo el tiempo y en cualquier espacio” sin que su accionar sea considerado un hecho que afecte “la moral”.

Becerril: "Hay actos que chocan con la moral. Por ejemplo hombres besándose (...) Tienen todo el derecho de expresar su afecto, pero no en lugares públicos".

Mientras, las parejas heterosexuales lo hacen todo el tiempo y en cualquier espacio. Ejemplo claro de discriminación.

— Alberto de Belaunde 🇵🇪 (@AlbertoBelaunde) 25 de junio de 2019

Fue a esa respuesta del congresista De Belaunde que Becerril reconoció que si sus declaraciones revelaban un cariz discriminador, entonces sí era un discriminador.

“Alberto, si para ti es igual que se besen un hombre con una mujer con que se besen dos hombres en un lugar público (sic), para mi nunca será igual y si eso es discriminar entonces yo discrimino”, señaló el fujimorista.

Alberto,si para ti es igual que se besen un hombre con una mujer con que se besen dos hombres en un lugar público,para mi NUNCA será igual y si eso es discriminar entonces yo discrimino https://t.co/ItDXUg9o9U

— HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr) 26 de junio de 2019

Desde que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizara que los manifestantes de la Marcha del Orgullo puedan utilizar la Plaza Bolívar, frente al Parlamento, como en su momento lo hizo con el colectivo conservador “Con mis hijos no te metas” y sus seguidores, Becerril criticó la medida en su Twitter en más de 5 oportunidades, sin contar sus declaraciones para medios televisivos.

A su parecer, Becerril consideró que la Plaza Bolívar “no puede prestarse a un circo”, calificando la protesta de los manifestantes de la Marcha del Orgullo de ese modo.

“Lamentablemente hay actos que, incluso, chocan con la moral. Por ejemplo hombres y mujeres besándose. Yo creo que no es el espacio”.

Para Becerril, la decisión de Salaverry no es acertada porque a su juicio “hay lugares que tienen un connotación especial, tienen, digamos, un lugar donde tiene que haber un respeto”.