Violeta considera que Fuerza Popular debe ceder presidencia del Congreso

Asimismo, el parlamentario manifestó que su colega Juan Sheput es el encargado de coordinar de la creación de una nueva bancada.

Violeta comentó sobre las elección de los nuevos miembros de la Mesa Directiva del Congreso.
Violeta comentó sobre las elección de los nuevos miembros de la Mesa Directiva del Congreso.
La República
26 06 2019 | 13:06h

El congresista Gilbert Violeta sostuvo que, tras tres años al mando del Legislativo, Fuerza Popular debería ceder la presidencia de la Mesa Directiva.

En declaraciones para la prensa, el otrora parlamentario de Peruanos reiteró que junto a sus colegas Juan Sheput y Salvador Heresi consideran que “sería un error para Fuerza Popular insistir en tener una presidencia del Congreso”, sin embargo, indicó que algún fujimorista sí podría ocupar la vicepresidencia.

PUEDES VER Salaverry sobre contratación de sobrino de Salazar: “Tendrá que investigarse”

Por otro lado, el parlamentario afirmó que espera que las gestiones de su colega Juan Sheput para la formación de una nueva bancada sean exitosas.

Gilbert Violeta y Juan Sheput se quedaron sin bancada, luego que cuatro miembros de la otrora bancada Concertación Parlamentaria renunciaran a esta y formaran Acción Republicana.

PUEDES VER Salaverry asegura que Constitución puede debatir financiamiento de partidos

Consultado por una eventual formación de bancada con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien es no agrupado, Violeta declaró que no sabía sobre ello, pues las coordinaciones están a cargo de Sheput.

Sin embargo, aclaró la situación al escribir en su cuenta de Twitter que no tienen conversación alguna “tendiente a formar bancada con el señor Salaverry”.