Es falso que Congreso realizará matrimonio masivo gay

A través de Facebook se difundió la convocatoria falsa de un matrimonio masivo gay que se realizaría en la Plaza Bolívar del Parlamento.

La República
26 06 2019 | 15:54h

La convocatoria de inscripción para un matrimonio masivo gay que el Congreso de la República organizaría en la Plaza Bolívar es falso, así lo denunció el parlamentario Alberto De Belaunde a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo al legislador, la publicación de Facebook que anuncia el supuesto evento mal informa la reunión que sostendrán este jueves los representantes del colectivo ‘Marcha del Orgullo’ con autorización del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

PUEDES VER Salaverry asegura que Constitución puede debatir financiamiento de partidos

“La nota es tan falsa que, si uno llama al número indicado, le contestan en el edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento, y la persona que atiende no tiene ni idea de lo que está hablando", declaró De Belaunde a La República.

Asimismo, indicó que esta sería una estrategia de los opositores a la manifestación cívica de ‘Marcha del Orgullo’ para provocar que el titular del Legislativo retroceda en el permiso concedido para usar la Plaza Bolívar.

PUEDES VER Fuerza Popular: nuevos chats revelan uso de ‘fujitrolls’ y alianza con el Apra

Tras la denuncia del falso evento, ‘Comunidad LGBT Perú’, página de Facebook que lo anunció, emitió un comunicado sobre la “cancelación del matrimonio simbólico gay en el Congreso”.

Según la publicación, el parlamentario Alberto De Belaunde presionó a Salaverry para la cancelación del evento por “temor a indignar a la visión conservadora que todavía impera en la política”.

PUEDES VER Tubino insiste en negar existencia de ‘fujitrolls’ pese a chats que lo revelan

“Esa página no representa a la comunidad LGBT, cuyas organizaciones están dentro del colectivo ‘Marcha del Orgullo’, y nosotros, como representantes, tenemos articular con ellos. Esa página solo está buscando likes y sus cinco minutos de fama”, agregó el congresista de Bancada Liberal.

comunicado