Acción Popular está integrado por 6 parlamentarios. Foto: La República.

Edmundo del Águila sugiere que Acción Popular postule a la Mesa Directiva

El parlamentario también indicó que si su bancada (Acción Popular) no hizo una alianza con Fuerza Popular en las tres primera legislaturas, no empezará a hacerlo desde ahora.

La República
26 Jun 2019 | 17:03 h

El legislador de Acción Popular Edmundo del Águila señaló que le gustaría que un miembro de su bancada encabece una de las listas que postularán a la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Mi deseo personal es que un representante de Acción Popular esté encabezando la mesa y creo que (en mi bancada) hay todas las características y honores necesarios para que así sea”, comentó a la prensa.

PUEDES VER Reforma política: el 76% respalda las propuestas del Ejecutivo

Añadió que su bancada no se ha reunido para discutir dicho tema ni para establecer una posición en las elecciones que se realizarán en julio.

“Lo que tenemos que hacer es reunirnos y hoy que hablamos de consolidar los partidos políticos, lo correcto es hablar primero al interior y ver cuál es la posición que vamos a tomar frente a las elecciones de la próxima Mesa Directiva”, sostuvo.

Por otro lado, prefirió no recomendar a ninguno de sus compañeros de partido en especial y manifestó que todos tienen la capacidad de dirigir.

Vale recordar que en la anterior elección, Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular postuló a la presidencia del Congreso junto a Daniel Salaverry, pero no logró superar al entonces parlamentario de Fuerza Popular.

PUEDES VER Reforma política: ¿Qué proyectos se debatirán durante la ampliación de la legislatura?

Además de Edmundo Del Águila y García Belaunde, Acción Popular está integrado por Armando Villanueva, Miguel Román, Yonhy Lescano (suspendido) y Paloma Nóceda.

También señaló que su bancada no tiene pensado unirse con Fuerza Popular para una eventual mesa multipartidaria. Sentenció que si no lo hicieron en las legislaturas anteriores, no lo harán tampoco ahora.