Exfiscal de la Nación fue sugerido por el congresista Edmundo del Águila para que detenga la difusión de los audios de la corrupción. Foto: La República.
Exfiscal de la Nación fue sugerido por el congresista Edmundo del Águila para que detenga la difusión de los audios de la corrupción. Foto: La República.

Chat de La Botica: Fujimoristas querían que Chávarry “pare” la difusión de los audios de la corrupción

En la conversación, el congresista Juan Carlos del Águila sugiere que el exfiscal de la Nación detenga la difusión de los audios que revelaron la red de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La República
26 Jun 2019 | 11:11 h

Una nueva conversación entre legisladores fujimoristas miembros del chat de Whatsapp La Botica, reveló que los integrantes de la bancada de Fuerza Popular buscaban que Pedro Chávarry detuviera la difusión de los audios que revelaron a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto

Los fujimoristas que protagonizan esta nueva conversación, difundida por el periodista Carlos Navea, son los parlamentarios Juan Carlos del Águila y Tamar Arimborgo, quienes dialogan sobre la difusión de los audios de la corrupción.

PUEDES VER Chat La Botica: Nuevos mensajes confirman apoyo de Fuerza Popular a Pedro Chávarry

El fragmento de la conversación —registrada en julio del año pasado— muestra las respuestas que el congresista Del Águila le da a su colega Arimborgo, quien antes había compartido un mensaje en el que señala que el medio periodístico IDL-Reporteros tendría “tres audios” del ex primer ministro César Villanueva, entonces titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Del Águila, ante ese supuesto que señala la parlamentaria, le dice a esta que el trascendido es “muy fuerte para ser verdad", y que, “en todo caso, habría que dimensionar el contenido”.

Sin embargo, líneas más abajo, el congresista Del Águila, aludiendo a unas declaraciones de su colega fujimorista Luis Galarreta, dio a entender que alguien debía “parar” la difusión de los audios, cuestión a la que se respondió a sí mismo, de manera retórica, con refiriendo al exfiscal de la Nación: “¿Aló Chávarry?”, escribió el parlamentario.

Fuerza Popular y Pedro Chávarry

Diez días atrás, otra conversación del chat La Botica entre las congresistas Úrsula Letona, Luz Salgado y Karina Beteta, también tuvo como tema principal a Pedro Chávarry.

En específico, las legisladoras hablaban sobre la pretensión del fujimorismo de que Chávarry llegue a ser titular del Ministerio Público, lo cual ocurrió en julio de 2018.

Del mismo modo, en la conversación se desprende la preocupación del fujimorismo porque se abra una nueva investigación en contra de Chávarry.