Servando García defiende cargos de confianza y descarta favorecimientos

Desmiente. Autoridad indicó que solo mantiene a una persona como asesor.

Por ley. Gobernador solo está facultado para tres asesores.
Por ley. Gobernador solo está facultado para tres asesores.
La República
25 06 2019 | 07:36h

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, defendió a los 12 trabajadores designados en cargos de confianza, que fueron acusados de ser sus principales asesores en la actual gestión.

La autoridad regional sostuvo que las personas acusadas de asesores en realidad cumplen la tarea de consultores encargados de unidades ejecutoras. Explicó que estos trabajadores reciben su sueldo del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), el cual no tiene afectación con el dinero de la institución.

PUEDES VER Urgen 700 millones de soles para turismo a favor de la Mancomunidad Nor Oriente

Aseveró que solo mantiene a una persona con el cargo de asesor, aclarando que según la normativa del gobierno regional solo puede contratar a tres asesores, por ello descartó la denuncia que lo acusaba de tener 12.

“No podemos incumplir la normativa del Gobierno. Las personas laboran y reciben su sueldo del FAG, que maneja su presupuesto de nivel central”, comentó.

Según indicó el gobernador regional, la persona que actualmente viene cumpliendo la función de asesor es el señor Cáceres Rasel.

Anticorrupción

En otro momento, García Correa se refirió sobre el cargo del jefe anticorrupción del gobierno regional, el cual se encuentra actualmente vacío. Aseguró que se tomará el tiempo necesario para evaluar al nuevo funcionario.

“Para la designación del jefe de la Oficina Anticorrupción se evaluará y se verificará que se cumplan los requisitos en base al manual de funciones. El consejo por su parte va a tener que proponer a sus candidatos”, puntualizó.

Como se recuerda, el cargo de responsable de la Oficina Regional Anticorrupción del gobierno regional era ocupado por el abogado José Martínez Gómez hasta la semana pasada, luego de que el Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura, en sesión, por mayoría de sus integrantes lo desestimara del puesto.