Pedro Patrón responde tras conocerse denuncia penal en su contra

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia suspendió su juramentación como miembro hasta aclarar información.

La República
h

Tras la suspensión de la ceremonia en la que debía jurar como miembro de la Junta Nacional de Justicia, el abogado Pedro Patrón Bedoya rechazó que afronte un proceso penal actualmente, ya que su caso fue prescrito.

Según Patrón Bedoya, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo denunció hace doce años por supuesta falsedad ideológica y falsedad en procedimiento administrativo, porque no habría declarado que percibía una pensión.

PUEDES VER Suspenden juramentación de Pedro Patrón tras conocerse proceso penal en su contra

“Según ellos, yo habría declarado que no percibía una pensión, lo cual estoy debatiendo en el contencioso administrativo. Es un asunto que ya debe estar saliendo a mi favor. El juicio penal ya prescribió”, declaró a la prensa.

Asimismo, Patrón Bedoya indicó que los procuradores del Estado suelen interponer recursos de nulidad, haciendo referencia al presentado por el JNE, el mismo que aún está pendiente de resolverse en la Corte Suprema.

PUEDES VER Pedro Patrón, primer integrante de la JNJ, tiene un proceso penal en trámite por falsedad ideológica

“No cobré doble. Lo que pasó fue que, cuando ya había suspendido mi pensión, a finales del 2007, presenté una declaración jurada señalando que no cobraba pensión, y eso es lo que pasó”, expresó.

Finalmente, el magistrado manifestó que está seguro que, tras la indagación de la Comisión Especial de la JNJ, se aclarará este asunto.