Pedro Patrón Bedoya jurará este martes como miembro de la JNJ

Patrón Bedoya fue el único postulante a la Junta Nacional de Justicia que obtuvo la calificación aprobatoria.

La República
h

El magistrado Pedro Patrón Bedoya jurará este martes como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras ser el único postulante en aprobar las tres etapas establecidas por la Comisión Especial.

De acuerdo a información oficial, Patrón Bedoya prestará juramento al mediodía de este martes 25 de junio en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el jirón Ucayali 398, Cercado de Lima.

PUEDES VER Pedro Patrón Bedoya fue elegido miembro titular de la Junta Nacional de Justicia

El primer miembro titular de la JNJ fue viceministro de Justicia, durante el primer gobierno de Alan García, secretario general del Ministerio de Educación, director de Normatividad Electoral del Jurado Nacional de Elecciones, asesor de la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte, director de Publicaciones y director de Comunicaciones e Informática Jurídica del Colegio de Abogados de Lima.

Asimismo, Patrón Bedoya cuenta con 35 años de experiencia como catedrático en las universidades San Martín de Porres, de Lima, Tecnológica del Perú, y Peruana de las Américas.

PUEDES VER Candidato a la Junta Nacional de Justicia negó haber recibido dinero de Montesinos

Según la ley órganica, la Junta Nacional de Justicia tendrá siete miembros titulares y siete suplentes, razón por la que la Comisión Especial encargada deberá realizar otro concurso público para completar la lista de miembros faltantes.

La JNJ tendrá como responsabilidad elegir y ratificar, así como destituir, a magristrados del Poder Judicial y el Ministerio Público.