VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Milagros Salazar se pone a disposición de Ética por contratación de su sobrino

La congresista de Fuerza Popular insiste que no tiene responsabilidad en la contratación de su sobrino y se allana a las investigaciones en Ética, comisión que integra.

La Republica
Ezrra Meléndez Salazar, sobrino de la legisladora de Fuerza Popular, trabajó como auxiliar en el Congreso. Foto: La República.

La parlamentaria fujimorista Milagros Salazar anunció que se pondrá a disposición de la Comisión de Ética luego que se conociera que un sobrino suyo trabaja en el Congreso, hecho que configura como delito de nepotismo, de acuerdo a la ley. Salazar de La Torre asegura que no tiene responsabilidad y que lo demostrará en las investigaciones.

“Me pongo a disposición de la Comisión de Ética para las investigaciones que resulten pertinentes por caso de presunto nepotismo. Ahí demostraré que no tengo responsabilidad. Este cargamontón es una venganza de quienes se corren de ser investigados”, escribió Milagros Salazar en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Héctor Becerril minimiza marcha LGBT y usuarios le dan contundentes respuestas

Un informe publicado por este diario el pasado domingo 23 de junio dio a conocer que el sobrino de Milagros Salazar, Ezrra Meléndez Salazar, fue contratado como auxiliar en la Comisión de Ciencias, Innovación y Tecnología, presidida por el también legislador de Fuerza Popular Carlos Ticlla.

Lo llamativo de este caso es que el sobrino de Milagros Salazar, quien, a la hora de su contratación negó que tenga familiares trabajando en el Congreso, solo cuenta con estudios secundarios concluidos y gracias al trabajo como auxiliar ganaba más de 2 500 soles.

PUEDES VER Daniel Salaverry: “Las plazas son de la ciudad y para el uso de todos”

La República intentó recoger los descargos de Milagros Salazar sobre este presunto acto de nepotismo, pero evitó pronunciarse. De haber intervenido directa o indirectamente en la contratación de su sobrino, Salazar es pasible de sanción conforme la ley 26771 y su reglamento respectivo.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez anunció que iba a plantear iniciar una investigación preliminar contra Milagros Salazar, esto se vería luego de la semana de representación. Sobre este tema, ya se había manifestado Daniel Salaverry, quien también señaló que la denuncia contra la legisladora fujimorista era necesaria.