La Marcha del Orgullo Gay se desarrollará este 29 de junio.
La Marcha del Orgullo Gay se desarrollará este 29 de junio.

Salaverry autoriza que colectivo 'Marcha del Orgullo’ use Plaza Bolívar

Legisladores de diferentes bancadas habían pedido al presidente del Congreso que el movimiento LGTBI use el espacio tal como lo hizo ‘Con mis hijos no te metas’.

La República
25 Jun 2019 | 13:00 h

Actualización

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, autorizó que el colectivo ‘Marcha del Orgullo’ use la Plaza Bolívar para una reunión con algunos congresistas de diferentes bancadas.

Nota previa

Nueve congresistas de diferentes bancadas solicitan al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, que autorice al colectivo ‘Marcha del Orgullo’ usar la Plaza Bolívar para reunirse con los parlamentarios.

Según el documento legislativo, el mencionado movimiento LGTBI pidió, a través de una carta, la autorización del uso de la plaza del Parlamento para que sus representantes se reúnan de forma pacífica durante dos horas con algunos legisladores, la misma que sería este jueves 27 de junio.

PUEDES VER Bruce considera que Marcha por el Orgullo Gay también se debe realizar en el Congreso

“Las organizaciones, colectivos y activistas que participarán de esta actividad, podrán ser recibidos por congresistas de la República a fin de exponer un petitorio de respaldo al enfoque de género y a la lucha contra la discriminación y los crímenes de odios por orientación sexual e identidad de género”, reza el documento firmado por lo congresistas Alberto De Belaunde, Gino Costa, Marisa Glave, Tania Pariona, Alberto Quintanilla, Mercedes Aráoz, Indira Huilca, Patricia Donayre y Guido Lombardi.

Asimismo, como requerimiento, el oficio enviado a Salaverry indica la necesidad de que se brinde las facilidades para el ingreso a la Plaza Bolívar, la instalación un equipo de sonido para el uso de los parlamentarios y activistas participantes.

PUEDES VER Marcha del Orgullo Gay en Lima: conoce la ruta que seguirá la movilización el próximo 29 de junio

“Esta actividad buscará convocar a la ciudadanía para que participe de la marcha del 29 de junio”, finalizó el oficio.

‘Con mis hijos no te metas’ usó Plaza Bolívar

El último 24 de mayo, el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ se convirtió en el primer movimiento ciudadano en usar la Plaza Bolívar.

La autorización para dicho evento fue brindada por Daniel Salaverry, a pedido del parlamentario Julio Rosas.

PUEDES VER Asociada a ‘Con mis hijos no metas’ brindará “análisis pedagógico” en el Congreso

En respuesta a esta manifestación, Nuevo Perú, a través de su cuenta de Twitter, cuestionó al presidente del Congreso de no ser justo, ya que antes no se había permitido el ingreso de marchas ciudadanas.

“Tienen corona. Mientras a otros se les recibe con palos y lacrimógenas, a los manifestantes de Con mis hijos no te metas se les permite acceder a zonas restringidas del Congreso con pancartas y banderolas. Daniel Salaverry debe dar explicaciones sobre esta arbitrariedad”, reza el tweet.

#LOÚLTIMO Bancadas solicitan al presidente del Congreso que autorice la petición del "Colectivo Marcha del Orgullo" de utilizar la Plaza Bolivar del Parlamento y asi poder reunirse con legisladores de distintos grupos congresales.
Vía @larepublica_pe pic.twitter.com/nN0KluZwyR

— Carlos Aguilar Ávila (@aguilarcarlos7) 25 de junio de 2019