Coimas MPA
Coimas MPA

Alargan detención para trabajador edil y tramitador, que cobraban coimas en Arequipa

Ellos fueron detenidos el último viernes por la policía y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por presuntamente pedir coimas para tramitar licencias de conducir de motos en la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La República
25 Jun 2019 | 9:36 h

Arequipa. Tres días más estarán detenidos el trabajador municipal Richard Chipana Molinedo y el tramitador externo Issac Miranda Huamaní, quienes son investigados por presuntamente pedir coimas para tramitar licencias de conducir de motos en la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Ellos fueron detenidos el último viernes por la policía y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

PUEDES VER: Arequipa: En MPA cobraban coimas por licencias para manejar motos

Durante su sustentación, el fiscal Arturo Valencia informó que se cobraban de 200 a 500 soles para el trámite de licencias. El trámite formal en el municipio normalmente solo es de 99.30 soles, además de un psicosomático de 60 a 80 soles.

El juez Juan Carlos Churata Quispe autorizó el allanamiento y registro domiciliario en el marco de las investigaciones preliminares.