VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Comisión da minuto de silencio por muerte de ministro José Huerta

Congresista Gino Costa informó el deceso del ministro de Defensa, José Huerta, durante sesión de la Comisión de Constitución.

La Republica
Ministro de Defensa, José Huerta.

El fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta, fue anunciada por el legislador Gino Costa en la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso de la República.

La noticia sorprendió a los miembros del grupo de trabajo que debatían el proyecto de ley sobre la reforma política. La presidenta de la comisión Rosa Bartra dirigió el minuto de silencio tras el fallecimiento.

PUEDES VER Falleció ministro de Defensa, José Huerta, a los 71 años

Fallecimiento de ministro Huerta

El titular del Ministerio de Defensa, José Huerta, sufrió una descompensación durante un viaje a la ciudad Santa María de Nieva, en la región de Amazonas.

Huerta Torres se hallaba visitando el Puesto de Vigilancia fronterizo con Ecuador, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército César Astudillo Salcedo.

El ahora exministro fue un general de división en retiro y dirigía el sector desde el 2 de abril del 2018, con el inicio del mandato del presidente Martín Vizcarra.

Lazy loaded component

Según información oficial, el general sufrió un desvanecimiento por lo que fue atendido inmediatamente con los primeros auxilios y trasladado en helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva.