ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Declaran duelo oficial el 24 y 25 de junio por fallecimiento de ministro José Huerta

Medida fue oficializada mediante norma refrendada por Martín Vizcarra, Salvador del Solar y Néstor Popolizio.

La Republica
24 y 25 de junio son declarados días de duelo oficial. Foto: La República

Los días 24 y 25 de junio han sido declarados de duelo oficial, mediante el Decreto Supremo N° 119-2019-PCM, considerando que este 24 de junio falleció José Huerta, ministro de Defensa del Perú.

La norma se publicó teniendo en cuenta que “el Gobierno Constitucional de la República del Perú, recogiendo el profundo pesar que embarga por tan sentida desaparición, desea honrar y exaltar la memoria del fallecido ministro de Estado en el despacho de Defensa, declarando duelo oficial”, según se precisa en el documento.

PUEDES VER José Huerta Torres: la vida profesional del fallecido ministro de Defensa

Cabe señalar que cuando se decreta duelo nacional, se dispone que se izará el Pabellón Nacional a media asta en los edificios públicos, bases militares, buques de la Armada, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado, en la capital de la República. Además, los días 24 y 25 de junio serán laborables.

El documento es refrendado por el presidente Martín Vizcarra, el primer ministro Salvador del Solar y el titular de Relaciones Exteriores, Nestor Popolizio.

Fallecimiento de José Huerta

PUEDES VER Reforma agraria de Velasco cumple hoy 50 años

José Huerta, ministro de Defensa, falleció este 24 de junio por un mal cardíaco cuando se encontraba trabajando en Amazonas por una comisión de trabajo. Se sabe que fue llevado para recibir atención médica; sin embargo, no pudo resistir.

Martín Vizcarra lamentó la muerte de José Huerta y recalcó que falleció “sirviendo a la patria”.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia”, escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que José Huerta estuvo a cargo del Ministerio de Defensa desde el 2 de abril. Él se graduó en la Escuela Militar de Chorrillos en enero de 1969, ocupando el primer puesto en el Arma de Artillería y continuó capacitándose en artillería antiaérea.