ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Congresistas lamentan el fallecimiento del ministro José Huerta

Los parlamentarios y sus bancadas enviaron sus condolencias a raíz del fallecimiento del ministro de Defensa.

La Republica
Ministro José Huerta falleció cuando estaba en Amazonas. Foto: Ministerio de Defensa.
La República

Distintos congresistas y bancadas parlamentarias expresaron su tristeza y lamento por el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta, cuando estaba en un viaje en Amazonas.

A través de las redes sociales, los legisladores también dieron sus condolencias a los familiares de Huerta Torres.

PUEDES VER Miembros del gabinete lamentan muerte del ministro de Defensa José Huerta

Desde Peruanos por el Kambio, la oficialista Ana María Choquehuanca lo calificó como “un ejemplo servidor a la patria. Valoramos su amor por el Perú hasta el último aliento. Por más personas como él, tan comprometidos con la nación”. El vocero Jorge Meléndez señaló que se debe encontrar consuelo en el legado que deja José Huerta como ministro de Defensa.

En la bancada de oposición, Fuerza Popular, también expresaron su “consternación” por el deceso del ministro, mandando sus condolencias a los familiares y al presidente Martín Vizcarra. El fujimorista Roy Ventura señaló que era “una persona sencilla y con vocación de servicio”.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra se pronuncia tras fallecimiento de ministro Huerta

Asimismo, los exofiialistas Gilbert Violeta y Juan Sheput también se pronunciaron por el lamentable deceso.

El ministro José Huerta falleció este lunes cuando estaba de viaje a Amazonas para la inspección del Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial número 4. Tras sufrir un desvanecimiento, fue trasladado al hospital de Santa María de Nieva para recibir la atención de emergencia. Cerca de las 10 a.m. falleció.

José Huerta fue titular del sector de Defensa desde el gabinete ministerial de César Villanueva, continuando en el cargo cuando Salvador del Solar asumió como premier.