VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Velásquez Quesquén defiende a Salazar por sobrino que labora en el Congreso

El congresista Javier Velásquez Quesquén añadió que se debe realizar una investigación a Ezrra Meléndez, sobrino de la fujimorista Milagros Salazar, por su contratación del Congreso.

La Republica
Aprista Javier Velásquez considera que Ética no debe investigar a Milagros Salazar, pese a denuncia sobre contratación de su sobrino. Foto: Congreso/La República.
La República

El congresista Javier Velásquez Quesquén consideró que el caso de Ezrra Meléndez, sobrino de Milagros Salazar, no involucra a la parlamentaria de Fuerza Popular, defendiéndola frente a las acusaciones de presunto nepotismo en la contratación del joven.

Para La República, el legislador aprista reconoció que se debe iniciar investigaciones si es que Meléndez Salazar obvió la información de parentesco.

PUEDES VER Piden a Ética investigar a Milagros Salazar por contratación de su sobrino

“Lo que sé es que este chico (Ezrra Meléndez) ha obviado esa información. Si lo ha hecho, que se le investigue y si hay alguna sanción que ponerle, que se le imponga, pero de ahí a querer asociar (a Milagros Salazar), me parece que tiene un sesgo esta denuncia”.

Asimismo, sostuvo que la Comisión de Ética no tendría que iniciar una investigación contra Milagros Salazar, dado que su sobrino o fue contratado en un grupo de trabajo que ella preside. “Lo primero que hay que hacer es que el congresista Carlos Ticlla aclare y se le aperture una investigación a este joven”.

PUEDES VER Fuerza Popular: nuevos chats revelan uso de ‘fujitrolls’ y alianza con el Apra

Este diario había revelado que Ezrra Meléndez trabaja como auxiliar en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, presidida por Carlos Humberto Ticlla de Fuerza Popular. No obstante, en su declaración jurada, el primero había indicado que no tenía vínculo de parentesco con un congresista o funcionario del Congreso, pese a ser sobrino de Milagros Salazar.

La congresista había indicado a Punto Final que no respondía por segundas personas, mientras que Carlos Ticlla sostuvo que le llegaron personas para solicitarle un puesto de trabajo, incluyendo la de Ezrra Meléndez.