Patricia Donayre llegó al Congreso con Fuerza Popular. Foto: La República.

Donayre sobre chats de La Botika: Espero que Comisión de Ética actúe de oficio

La congresista por Loreto agregó que si bien Ética debe ver el caso, a ella no le ha afectado en lo absoluto los insultos de Fuerza Popular, pues “adjetivos de esa naturaleza se toman de quien viene”.

La República
24 Jun 2019 | 15:04 h

La legisladora Patricia Donayre se refirió a las conversaciones que mantenían integrantes de Fuerza Popular en el famoso chat “La Botika”.

En un nuevo informe de Cuarto Poder se reveló que Luz Salgado, Marco Miyashiro, Milagros Salazar, Tamar Arimborgo, Karina Beteta, Mario Mantilla y Federico Pariona planificaban la forma de descalificar a las personas que criticaban las acciones de la bancada. En los diálogos los parlamentarios emplearon fuertes calificativos.

PUEDES VER Fuerza Popular: nuevos chats revelan uso de ‘fujitrolls’ y alianza con el Apra

Fuerza Popular contra Patricia Donayre

La bancada fujimorista no tomó a bien la renuncia de Patricia Donayre en junio de 2017.

Conversación en el que mencionan a Patricia Donayre:

Tamar Arimborgo: Demos la batalla en redes… estos xxx no podrán. Todo por la mesa.

Luz Salgado: Miserables como siempre ahí la Donayre.

Tamar Arimborgo: Desesperaditos por dirigir mesa.

PUEDES VER Piden a Ética investigar a Milagros Salazar por contratación de su sobrino

Por su lado, la congresista Patricia Donayre le señaló a La República que la Comisión de Ética debería actuar de oficio y sancionar a los políticos involucrados que hicieron esos improperios.

“No me sorprende para nada, sabiendo que hay más chats de ese sentido. Lamento las expresiones porque expresiones de esa naturaleza deberían ser objeto de una sanción de Ética”, dijo Donayre.

“Yo le pediría a la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, que actúe de oficio y pueda abrir un proceso en su mesa de trabajo por el chat de La Botika, en la que mucho hemos resultado mencionados”, añadió.

Asimismo, comentó que ella se retiró de Fuerza Popular debido a que la bancada no dio el visto bueno a la reforma electoral pese a que se había acordado en un principio que sí.

“Hay una herida honda en ellos que nunca va a cerrar. Mi salida fue fundamentada, por un tema de principios… un caso que habíamos trabajado con todas las bancadas (reforma electoral) de manera ardua, ellos (Fuerza Popular) le dieron finalmente la espalda. Creo que no fue una burla solo para mí sino el país”, declaró.

Finalmente, manifestó que no le afecta en absoluto lo dicho contra ella en el chat La Botika pues “los adjetivos de esa naturaleza se toman de quien viene”.