Gloria Montenegro dirige el Ministerio de la Mujer desde el último 11 de marzo. Foto: La República
Gloria Montenegro dirige el Ministerio de la Mujer desde el último 11 de marzo. Foto: La República

Ministra Gloria Montenegro: “No me tienta ninguna presidencia”

La titular del Ministerio de la Mujer sostiene que el desarrollo del Perú depende de la “transformación desde las bases”.

La República
23 Jun 2019 | 18:13 h

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montengro, descartó una eventual candidatura a la Presidencia de la República y a la del Congreso.

Según sostuvo la también congresista de Alianza para el Progreso, no tiene mayor intención política que en la que se ocupa en la actualidad.

PUEDES VER Ministra Montenegro sobre aprofujimorismo: “La mentira es su modus vivendi”

“No me tienta ninguna presidencia ni me tienta ningún ministerio ni me tentó ser congresista. O sea, en este recorrido, las cosas se fueron dando”, declaró Montenegro Figueroa a Domingo, suplemento de La República.

Asimismo, la ministra expresó que el desarrollo del Perú depende de la “transformación desde las bases”, por ello mencionó que tiene una lista de mujeres que serían buenas candidatas presidenciales.

PUEDES VER Gloria Montenegro revela el verdadero precio de los mandiles rosados

“Tengo como 10 mujeres que me encantaría que fueran candidatas a la presidencia y no me preguntes nombres, por favor, porque sino se me resienten las restantes. Pero de que hay posibilidades, las hay. [...] Bienvenidos todos los partidos políticos que puedan, desde estas bases, generar un cambio nacional para el Perú”, manifestó.

Consultada por su defensa hacia las mujeres, Montenegro sostuvo que es de las que luchan por la igualdad de derechos y que demuestran sus capacidades para hacer las cosas como los varones.

“Yo sí soy feminista. Esa feminista que quiere igualdad de derechos, que no quiere igualdad de derechos, que no quiere que nos peguen, que quiere que nos escuchen, que quiere que vean que tengo capacidad para hacer lo que ellos hacen", concluyó.