La Libertad: enfrentamiento entre policías y ronderos deja a tres heridos de bala

23 Jun 2019 | 17:48 h
Ronderos fueron trasladado de emergencia a hospitales de la ciudad.
Ronderos fueron trasladado de emergencia a hospitales de la ciudad.

Una mujer resultó herida de gravedad tras recibir el disparo en el abdomen. Los ronderos fueron a la comisaría para detener a agente implicado en abastecer con armas a asaltantes.

En el departamento de La Libertad; una gresca producida entre ronderos del caserío de Shiracpaca del distrito de Chugay y efectivos de la comisaría de esa jurisdicción dejó a tres personas heridas de bala

Los hechos se suscitaron el último sábado, cuando más de 200 miembros de las rondas campesinas habían rodeado la delegación policial para buscar al comisario.

PUEDES VER: La Libertad: intervienen sujeto acusado de ultrajar a persona con discapacitada

Ellos buscaban explicaciones tras acusar a un agente policial de abastecer con armas de fuego a dos asaltantes que fueron capturados por inmediaciones del caserío de Alto Huaguil.

Una mujer golpea con su látigo al Suboficial de Primera, Richard Emerson Montano Vargas (38); pero éste saca su arma de fuego y empieza a disparar a diestra y siniestra para dispersar a los manifestantes.

A consecuencia de los disparos resultaron heridos Hermes Cruzado Ríos (49), quien tiene tres impactos de bala; y Catalino Araujo Ríos (70) resultó con un disparo en la rodilla derecha.

La tercera víctima es Antonia Rojas Ríos (49), quien salió a comprar un salchipollo para su hija y fue herida en el abdomen, que le afectó el páncreas. La mujer fue derivada a un hospital de la ciudad de Trujillo por la gravedad de su herida.

Se conoció que el agente fue trasladado a la sede policial de Huamachuco en medio de fuertes medidas de seguridad por temor a que los ronderos tomen represalias.

El fiscal de turno de la provincia de Sánchez Carrión manifestó que iniciará las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades de los agresores.

Video Recomendado

Lazy loaded component