Niegan préstamo a alcalde de la provincia Padre Abad

El burgomaestre solicitó 5 millones de soles al Banco de la Nación para adquirir un pool de maquinaria, pero le respondieron que el pedido no procede porque hay obras de gestiones anteriores que no han sido liquidadas.

Alcalde de la provincia ucayalina Padre Abad, Román Tenazoa Secas.
La República
22 06 2019 | 16:33h

Por: Elizabeth Prado

El alcalde de la provincia ucayalina Padre Abad, Román Tenazoa Secas, lamentó que el Banco de la Nación haya rechazado la solicitud que presentó con el fin de obtener un préstamo de 5 millones 600 mil soles que iba a ser destinado a la compra de un pool de maquinarias.

PUEDES VER Gobernador de Ucayali rescindirá contrato si detecta irregularidades

“Dicen que no nos pueden dar porque existen obras del año 2005 que no fueron liquidadas. Pero ¿cómo le dieron 3 millones a la gestión de Hugo Sosa, que me ha precedido?. Acá está metida Devida porque yo no quiero firmar ningún convenio marco con ellos, por eso es y no debe ser así”, afirmó muy molesto la autoridad edil.

Luego agregó que en veinte años de presencia en la zona, “Devida solo ha hecho capacitaciones y ninguna infraestructura”.

Tenazoa Secas dijo que su municipio necesita adquirir maquinarias para construir carreteras, puentes y mercados que son de suma urgencia en su provincia. Y precisó que la decisión de solicitar el préstamo al Banco de la Nación fue un acuerdo tomado en sesión de concejo municipal, hecho que es requisito principal para obtenerlo.