OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra congresista por presunta violación sexual

Vizcarra sobre mandiles: “Dejemos de generar polémica por un pedazo de tela y color”

El jefe de Estado hizo referencia a los mandiles rosados usados en el evento Hombres por la Igualdad, considerando que los críticos a este programa recurren a estereotipos.

La Republica
Presidente Vizcarra consideró hay una cultura machista y de violencia contra la mujer en el país.
Síguenos en Google News
La  República

El presidente Martín Vizcarra se pronunció por la polémica y las críticas generadas a raíz de los mandiles rosados usados por un grupo de militares de las Fuerzas Armadas en un evento del Ministerio de la Mujer.

Durante su visita a Huancavelica, el jefe de Estado indicó que los opositores recurren a los estereotipos.

PUEDES VER Vizcarra sobre comparación con Alberto Fujimori: “Nosotros actuamos con la ley”

“Quitemos el estereotipo por una prenda y color. Si yo me lo pongo, ¿dejo de ser presidente? ¿y ministra de salud se pone (el mandil) ya no es médico? ¿la indumentaria cambia la personalidad? A ese nivel estamos llegando, estamos estereotipando. Eso queremos cambiar. Aquí en el Perú valemos por lo que somos, no por lo que usamos”, declaró Martín Vizcarra.

El presidente recordó que persiste en el país la violencia contra la mujer, además de una cultura machista.

PUEDES VER Hombres por la Igualdad: Congresistas se sumaron a la campaña y usaron mandil

“El gran problema que tenemos en el Perú de violencia contra la mujer es porque existen, ya desde hace mucho tiempo, el criterio de que están para unos roles y el hombre para otros. En consecuencia, hay una cultura machista donde se considera al hombre superior. Ambos valen por igual”, señaló Martín Vizcarra.

El mandatario consideró que se debe incorporar el concepto de igualdad para desterrar la violencia contra la mujer. “Todo esfuerzo que hagamos va a ir en ese camino. Dejemos de generar tanta polémica alrededor de un pedazo de tela, de un color. Lo que valen son las personas”, añadió.