LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Alcalde Boluarte: “pese a zancadillas, seguimos”

Alcalde Cusco anunció logros en seis meses. Destacó el reinicio de 18 proyectos en continuidad, de los cuales 4 se han concluido. Además dijo que hay muchas obras que están por empezar pronto. Tiene pendiente convocar a sesión extraordinaria para discutir su suspensión.

Alcalde de Cusco
Alcalde de Cusco

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, aprovechó su discurso en la Sesión Solemne por el Día del Cusco para defender su gestión. Dijo que pese a las “maniobras y zancadillas políticas, seguimos avanzando para recuperar el sitial que el Cusco merece”.

Además, deslizó sutilmente que, si es suspendido del cargo por la sentencia a un año de pena suspendida, la gestión continuará sin sobresaltos.

PUEDES VER: Qoyllurit’i: ritos y juegos de fe en Cusco [FOTOS]

“Esta no solo es la gestión de un alcalde, sino de un Concejo Municipal. Más allá del destino de cualquiera de nosotros, tenemos un compromiso todos de trabajar cuatro años y lo vamos a hacer juntos”, señaló, enfático. Los asistentes rompieron en aplausos. Está pendiente que Boluarte convoque a sesión extraordinaria para discutir su suspensión.

Una parte de su discurso fue un recuento de lo encontrado en la comuna cusqueña. “Hemos encontrado una municipalidad desordenada, sin horizonte y ausencia de proyectos importantes. Obras en continuidad sin documentos completos, incremento desmedido de trabajadores”, empezó.

Luego, Boluarte anunció logros en seis meses. Destacó el reinicio de 18 proyectos en continuidad, de los cuales 4 se han concluido. Además dijo que hay muchas obras que están por empezar pronto.