Se fueron del MRDSH. Ahora están en partidos APP y PP.
Se fueron del MRDSH. Ahora están en partidos APP y PP.

Jales de Elidio cambiaron de camiseta política

Tránsfugas. Luisa Revilla, Lizet Ruiz y Raúl Rodríguez salieron de movimiento para irse a otros partidos.

La República
21 Jun 2019 | 8:18 h

Atrás quedaron sus promesas de lealtad para tomar otro rumbo político. Tres seguidores del Movimiento Regional Para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), del exburgomaestre provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, decidieron este año integrarse a otros partidos luego de participar sin éxito en los pasados comicios municipales y regionales del 2018.

Primero fue la exregidora del distrito La Esperanza, Luisa Revilla Urcia, quien a inicios de año confesó al programa radial Sin Mordaza su paso a las filas de Alianza Para el Progreso (APP) luego de haber estado en el MRDSH.

PUEDES VER El 90% de locales del centro de Trujillo tienen publicidad antirreglamentaria

Incluso tuvo una activa participación en la marcha por la paz convocada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en mayo, apoyando al burgomaestre esperancino Martín Namay Valderrama, de APP.

También se ha pasado a filas apepistas la exconcejal de Trujillo, Lizet Ruiz, quien hasta fines del 2018 estuvo en el MRDSH y fue una defensora a capa y espada de la gestión de Espinoza Quispe. El año pasado postuló sin éxito para primera concejal por el MRDSH.

Ayer, el partido Podemos Por el Perú (PP) del empresario de la educación y propietario de la Universidad Telesup –en proceso de cierre por decisión de la Sunedu– José Luna Gálvez, presentó a Raúl Rodríguez Marcelo como su nuevo jale. Rodríguez es el nuevo vocero político de PP en La Libertad. En las elecciones del 2018 tentó la alcaldía de Trujillo por el MRDSH. Tampoco tuvo éxito.

Rodríguez también ha pasado por APP, donde fue militante y renunció el 2006, y posteriormente por Fuerza Nacional, Partido Popular Cristiano (PPC) y Somos Perú en calidad de invitado.

“En esta ocasión me he afiliado a este joven partido que no está manchado por la corrupción. Yo nunca he sido propiedad de nadie, siempre he sido invitado y agradezco a las agrupaciones políticas que confiaron en mi persona. Creo haber hecho un buen papel. No he cometido ningún acto ilícito. Nunca me han botado de un partido y he tenido la dignidad de dar un paso al costado, pues hay cosas que no me agradaban”, dijo el nuevo integrante de PP, quien fue presentado por el secretario regional Coco Ortecho.