Richard Arce respaldó campaña Hombres por la Igualdad. Foto: La República

Congresista Richard Arce defendió la campaña Hombres por la Igualdad

El legislador recalcó que la iniciativa es importante para la luchar en contra de la violencia de género.

La República
21 Jun 2019 | 16:12 h

El parlamentario Richard Arce se mostró a favor de la campaña Hombres por la Igualdad y, además de utilizar el mandil rosado que es parte de la iniciativa promovida por el Ministerio de la Mujer, publicó un mensaje de respaldo en Twitter.

“Creemos firmemente en el enfoque de género porque creemos en la igualdad entre los hombres y las mujeres. Sobre todo en un país, donde las desigualdades han generado una violencia contra la mujer que nos debe avergonzar como país”, publicó Arce en Twitter.

Creemos firmemente en el enfoque de género porque creemos en la igualdad entre los hombres y las mujeres. Sobre todo en un país, donde las desigualdades han generado una violencia contra la mujer que nos debe avergonzar como país. #HombresPorLaIgualdad https://t.co/YcUOYcvq1H

— Richard Arce (@RichardArcePeru) 21 de junio de 2019

PUEDES VER Zeballos pide que miembros de Constitución sean exonerados de semana de representación

Cabe señalar que Arce fue uno de los congresistas que utilizó el mandil rosado de la campaña Hombres por Igualdad, al igual que Oracia Pacori, Gino Costa y Alberto de Belaunde. Este acto fue resaltado por la congresista Marisa Glave.

“En el Congreso hay también hombres que hacen un alto y se suman a la campaña Hombres por la Igualdad. Muy orgullosa de verlos pararse firmes contra los prejuicios y decir que basta de machismo. Poco a poco más aliados en esta lucha”, señaló.

PUEDES VER Fiscal Pérez solicitó incautar celular de Alan García por caso Metro de Lima

Hombres por la Igualdad

Mediante esta iniciativa, el Ministerio de Educación busca que se derribar el prejuicio sobre el mandil rosado y así trabajar en base a la igualdad de género. Para la presentación de la campaña, miembros del Ejército lo utilizaron sobre su uniforme.

Sin embargo, diversos congresistas criticaron la propuesta del Ministerio de la Mujer para luchar contra la violencia de género.

“Hemos visto sujetos que han hecho quedar muy mal al Ejército, eso humilla al Ejército, eso le hace daño al Ejército, cuando agacharon la cabeza y se subyugaron a Vladimiro Montesinos, eso los humilla, pero el ponerse un mandil, el ayudar a su esposa, el agarrar una escoba, el cocinar los enaltece. El mejor esposo es el que mejor trata a la mujer”, defendió Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, en Ideeleradio.

Lazy loaded component