Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Política

Solicitan comparecencia restringida contra gobernador Mandriotti y fiscal Paredes

Ministerio Público pidió también la suspensión en el cargo del fiscal Sandro Paredes por presuntos nexos ilícitos con el gobernador regional del Callao, Dante “Kiko” Mandriotti.

La Republica
Fiscal Sandro Paredes es investigado por supuestamente dar protección jurídica a la organización criminal "Los Malditos de Angamos" a pedido del gobernador del Callao, Dante Madriotti. Foto: La República.

La Fiscalía Suprema Anticorrupción solicitó al Poder Judicial se dicte medida cautelar de comparecencia con restricciones para el fiscal supremo adjunto Sandro Paredes Quiroz y al actual gobernador regional del Callao, Dante “Kiko” Mandriotti. Además, para el representante del Ministerio Público, piden también la suspensión de su cargo.

El pedido será evaluado el martes 25 de junio por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a las 9 de la mañana.

A Sandro Paredes se le investiga en calidad de autor de los presuntos delitos contra la administración pública, tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal. Para la Fiscalía, habría facilitado la liberación de dos integrantes de “Los Malditos de Angamos” a pedido del gobernador regional del Callao.

Las indagaciones empezaron a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Transitoria especializada en Delitos de Funcionarios Públicos.

El, hasta ahora, representante del Ministerio Público es adjunto del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto, quien deberá defender la posición de la Fiscalía en la audiencia del recurso de casación presentado por Keiko Fujimori para revertir la orden de prisión preventiva que afronta.

Sin embargo, Paredes Quiroz ocupó el lugar de Rodríguez en la audiencia en la que se evaluó la prisión preventiva de Edwin Oviedo Picchotito en el caso “Los Wachiturros de Tumán”. Y ante una nueva ausencia, el cuestionado fiscal será quien asista a la diligencia de la lideresa de Fuerza Popular.

Dante Mandriotti

El gobernador regional de Callao, Dante Mandriotti Castro, es investigado en calidad de instigador de la presunta comisión del delito contra la administración pública, trafico de influencias, en agravio del Estado.

El programa Cuarto Poder difundió unos audios en los que afirma que va a contactar con un fiscal, quien sería Sandro Paredes Quiroz, para “limpiar” a un sujeto que fue capturado por la Policía Nacional del Perú.

Las conversaciones grabadas fueron de mayo del 2018, cuando Mandriotti era candidato al Gobierno Regional del Callao. Las interceptaciones telefónicas legales fueron realizadas por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).




Ampliaremos en breve...