FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

RMP: “Estos casos reiteran la urgencia de modificar la inmunidad parlamentaria”

En la nueva edición de Sin guion, Rosa María Palacios explicó por qué Fuerza Popular se opone a levantar la inmunidad de los congresistas Ananculí y Dipas.

La Republica
Rosa María Palacios


RMP sostuvo que Fuerza Popular está tratando de manera especial los casos de Betty Ananculí y Joaquín Dipas para evitar un proceso y un arresto correspondientemente.

PUEDES VER Jueza aprueba acuerdo y absuelve a Barata y empresa Odebrecht
Lazy loaded component

La letrada explicó que la congresista fujimorista Betty Ananculí declaró en su hoja de vida que tenía estudios de Administración de Negocios Internacionales, lo cual fue desmentido con posterioridad.

“Declarar en falso un documento administrativo tiene cuatro años de pena, es un delito”, comentó´.

La conductora de RTV señaló que Fuerza Popular tenía conocimientos sobre el tema, pues la tacha fue presentada en la campaña del 2016 por el Jurado Nacional de Elecciones. Además, precisó que la Fiscalía descubrió que 22 profesores interrogados de la institución no conocían a la congresista, que las actas son falsificadas y que nunca compartió aulas con los alumnos.

“Fuerza Popular conoce esto hace tres años (…) Es un fraude y (el PJ) solicita que se levante la inmunidad para poderla juzgar y no para que se vaya del Congreso”, comentó.

Por otro lado, se refirió al caso del parlamentario Dipas y aseguró que de no tener el cargo este ya estaría preso, pues la resolución dada por el Poder Judicial es una condena firme por tanto, el Congreso está obligado a ponerlo a disposición.

“Estos casos reiteran la urgencia de modificar la institución de la inmunidad parlamentaria”, detalló.

Lazy loaded component