MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Sánchez: No hay respaldo de voceros para ver informe sobre Salaverry en esta legislatura

La presidenta de la Comisión de Ética sostuvo que la suspensión a Daniel Salaverry podría ser debatida recién al inicio de la siguiente legislatura.

La Republica
Presidenta de Ética, Janet Sánchez, señala que informe sobre Sálaverry se podría ver en el inicio de la siguiente legislatura. Foto: Aldair Mejía.

El informe que recomienda la suspensión por 120 días del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, no será visto por el Pleno parlamentario durante la ampliación de la presente legislatura. Ante ello, la autoridad de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, aseguró que no hay respaldo de los voceros de las bancadas para que se dé prioridad al tema.

Para La República, la parlamentaria de Peruanos por el Kambio reconoció que tampoco ha tenido el apoyo de su bancada, Jorge Meléndez, aunque sostuvo que la suspensión contra el presidente legislativo recién sería debatida en la primera sesión de la siguiente legislatura.

“No hay respaldo de los voceros para que se vea en esta legislatura, tampoco de mi vocero”, expresó Janet Sánchez. “Desde la comisión se ha mandado un documento pidiendo que se prioricen los casos de Yesenia Ponce y Daniel Salaverry, como se suele hacer. Estas no son excepciones”, añadió.

Asimismo, la presidenta de Ética mencionó que ante la falta de los voceros parlamentarios no va a insistir en solicitar que se prioricen ambos casos.

Respecto a las expresiones de Daniel Salaverry en su contra por la votación en favor de que se archive la investigación contra la fujimorista Úrsula Letona, Janet Sánchez señaló que “es lamentable que Salaverry siga con sus acusaciones sin fundamento”.

El caso de Salaverry es por presunta falsificación en los reportes de la semana de representación, mientras que el de Yesenia Ponce es porque habría mentido a la Comisión de Ética sobre si vivía en su inmueble en San Borja. Por esta investigación, se le podría suspender por 60 días a la congresista.