Gino Costa y Héctor Becerril debaten constantemente en Twitter. Composición: La República.
Gino Costa y Héctor Becerril debaten constantemente en Twitter. Composición: La República.

Costa y Becerril vuelven a protagonizar pelea por blindajes de Fuerza Popular

Los parlamentarios discutieron a raíz de la decisión del Poder Judicial de homologar el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público y Odebrecht, pero terminaron hablando de los blindajes.

La República
19 Jun 2019 | 22:46 h

Los parlamentarios Gino Costa (Banda Liberal) y Héctor Becerril (Fuerza Popular) vuelven a enfrentarse a través de la red social Twitter.

El tema de fondo fue en esta ocasión la determinación del Poder Judicial de homologar el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público y Odebrecht.

PUEDES VER Investigan a Héctor Becerril bajo ley de crimen organizado

Sobre ello, Odebrecht emitió este miércoles 19 un comunicado en el que señala que para la constructora "la homologación del acuerdo de colaboración con el Estado Peruano, es el hito más significativo desde noviembre del 2016, cuando la empresa decidió buscar a la Fiscalía peruana con el objetivo de iniciar el proceso de colaboración, reconociendo su responsabilidad, dispuesta a reparar los daños y pidiendo disculpas a la sociedad”.

Por su lado, Gino Costa escribió en su cuenta oficial que el acuerdo “permitirá utilizar pruebas aportadas para llevar a todos los investigados, sin excepción, ante la justicia”.

“Sienta, además, precedente importante para otros 5 acuerdos corporativos que ya se negocian”, añadió.

PUEDES VER Becerril y la vez que dijo que si no tuviera inmunidad estaría en la cárcel

La respuesta no se hizo esperar. Héctor Becerril, pese a que no mencionaron a su partido y Gino Costa habló que servirá para ver todos los casos sin excepción e imparcialidad, decidió salir al ataque.

“¿Y a tu exjefe Toledo lo van a seguir blindando? Lo dije y lo repito, mientras ustedes sigan gobernando pasarán los 5 años y nunca lo traerán porque tienen miedo que declare y los delate, pero tarde o temprano cantará”, reclamó Héctor Becerril.

“Héctor, otra vez te equivocas. Nunca he blindado a nadie, menos a Toledo. Fueron ustedes, que, por blindar a tu jefa, casi logran la impunidad para todos, cuando intentaron tumbarse al Equipo Especial y el acuerdo con Odebrecht. Por eso ¡basta de blindajes! y dejen que caiga quien caiga”, respondió Gino Costa.

En otras ocasiones, Gino Costa y Héctor Becerril han debatido por el blindaje de Fuerza Popular a Pedro Chávarry.

Héctor, otra vez te equivocas. Nunca he blindado a nadie, menos a Toledo. Fueron Uds. que, por blindar a tu jefa, casi logran la #ImpunidadParaTodos, cuando intentaron tumbarse al Equipo Especial y el acuerdo con Odebrecht. Por eso #BastaDeBlindajes y dejen que #CaigaQuienCaiga. https://t.co/8vv5bSwzIj

— Gino Costa 🇵🇪 (@CostaGino) 19 de junio de 2019