Carlos Bruce es congresista de la República desde el 2006. Foto: La República.
Carlos Bruce es congresista de la República desde el 2006. Foto: La República.

Carlos Bruce comunica que sigue tratamiento por cáncer de piel

El parlamentario se sometió a una operación en el rostro y cuello, producto de un cáncer a la piel que sufre.

La República
19 Jun 2019 | 21:19 h

A través de su cuenta de Facebook, el congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce anunció que padece de cáncer de piel.

Añadió que se ha realizado una cirugía en su cara y cuello a fin de seguir con el tratamiento de dicha enfermedad y recomendó a sus seguidores que no se descuiden de las enfermedades de la piel.

PUEDES VER Vicente Zeballos niega amenazas de Martín Vizcarra contra el Congreso

“Me estoy recuperando de una operación a la cara y cuello como consecuencia del cáncer a la piel que padezco. Todo salió muy bien felizmente. Esto ante algunas especulaciones de sectores que me tienen mucho cariño. Y ya saben, no se expongan directamente al sol y usen protector solar”, escribió en su cuenta de Facebook.

En comunicación telefónica, Carlos Bruce señaló que estará durante 10 días de licencia, pero de acuerdo a cómo va evolucionando su recuperación, podría regresar al Parlamento antes de lo programado.

PUEDES VER Pariona tras aprobación de PL que favorece a la mujer campesina: Se logró una de las metas

También comentó que la intervención se realizó este martes 18 y que no es la primera ocasión en la que se le realiza una, pues tiene lesiones de la piel de forma recurrente.

Vale mencionar que la web oficial de la Organización Mundial de la Salud informa que “las radiaciones ultravioleta, y en particular las solares, son carcinógenas para el ser humano y provocan todos los principales tipos de cáncer de piel, como el carcinoma basocelular, el carcinoma espinocelular y el melanoma. En 2000 se diagnosticaron en el mundo más de 200.000 casos de melanoma y se produjeron 65.000 muertes asociadas a este tipo de cáncer. Evitar la exposición excesiva y utilizar filtro solar y ropa de protección son medidas preventivas eficaces".