Comisión de Levantamiento de Inmunidad verá caso de Ananculi este miércoles

La Republica
Ricardo Huerta

La congresista de Fuerza Popular es acusada por presuntamente haber presentado información falsa en su hoja de vida sobre sus estudios.

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, convocó a sesión del grupo de trabajo que preside para ver el caso de la fujimorista Betty Ananculi, quien es acusada de haber presentado información falsa sobre sus estudios.

La convocatoria para revisar el caso de la congresista de Fuerza Popular es para este miércoles 19 de junio a las 11:30 en la Sala Moyano del Congreso de la República.

PUEDES VER Pedro Chávarry: el 70% de peruanos cree que fujiaprismo blinda a exfiscal de la Nación

"Por agenda, se debatirá y votará el proyecto de dictamen del caso de la congresista Betty Gladys Ananculi Gómez, respecto del pedido de levantamiento de inmunidad de proceso, solicitado por el Poder Judicial, por la presunta comisión del delito de falsa declaración y procedimiento administrativo y falsedad genérica", reza el documento.

De acuerdo a la Fiscalía, los certificados de estudios presentados para validar el título de Betty Ananculi en la carrera de Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Alas Peruanas de Ica, tiene una serie de incongruencias.

PUEDES VER Vicente Zeballos niega amenazas de Martín Vizcarra contra el Congreso

Como parte de las investigaciones, se interrogó a 22 profesores que supuestamente enseñaron a Betty Ananculi y estos negaron esa versión. Los docentes mencionados en los documentos por la congresista de Fuerza Popular, negaron que hayan colocado sus firmas.

El Congreso ya ha aprobado el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani, Benicio Ríos, Edwin Donayre y Yesenia Ponce. Sobre el representante de Puno pesa otro pedido en la misma comisión que se resolverá en los próximos días.