Ministra de Educación se pronuncia por maltrato de Salazar a docentes

Victor Cervantes
18 Jun. 2019 | 12:59h

Asimismo, la ministra Flor Pablo confirmó su asistencia a la Comisión de Educación para responder por irregularidades en textos escolares.

La ministra de Educación, Flor Pablo, comentó que la actitud de la congresista Milagros Salazar hacia las docentes que se presentaron ante la comisión investigadora de las irregularidades en textos escolares no fue "la forma correcta de proceder".

En declaraciones para RPP, Pablo Medina expresó que las autoridades deberían dar el ejemplo, por ello, deben demostrar relaciones que tienen como base el respeto hacia los demás.

PUEDES VER Milagros Salazar: “Las profesoras le han faltado el respeto a la comisión, yo no”

"No nos parece la forma correcta de proceder el callar a la gente [...] en todo espacio, los que son autoridades y elegidas por el pueblo, tiene que haber un estilo y un tipo de relación basado en el respeto en general", sostuvo.

Sobre las declaraciones de la fujimorista en el CADE Educación, quien expresó que gracias a los textos escolares no se necesitarían profesores, Flor Pablo manifestó su desacuerdo, ya que considera que el docente es "irremplazable".

PUEDES VER Salazar: "El texto escolar es importante, con eso no necesitaríamos docentes"

"El maestro es irreemplazable, fundamental, cumple una labor de transformación [...] todos tenemos un maestro que recordar. Seguramente el libro, los textos son efectivamente recursos importantes, pero jamás van a reemplazar al maestro, jamás van a reemplazar la actuación y el rol que cumple e maestro en la vida alumnos",

Asimismo, la titular del Ministerio de Educación confirmó que este viernes asistirá a la comisión del Parlamento que está encargada de investigar irregularidades en textos escolares, y responderá las preguntas que planteen los congresistas.

PUEDES VER Salazar tras callar a una profesora: "La educación requiere menos críticas y más acción"

Además precisó que no permitirá que se le trate de manera inadecuada.

"Si hubiese un tono que no corresponde, efectivamente, es algo que vamos a señalar inmediatamente", finalizó.